miércoles, 26 de marzo de 2014




Tanto la vida moderna como la agricultura tradicional ligada a la industria agroalimentaria debieran cambiar sus estilos de vida tóxicos para salvar y mantener un planeta tierra aliviado de tanta mugre que le tiran.

En la vida moderna, todos adquirimos los productos en supermercados o en ferias libres que nos proporcionan todo lo necesario para nuestro desayuno, almuerzo, once o comida. pero si iniciáramos una primera acción por cambiar esto y cultivásemos en nuestros propios jardines o incluso organizarse en comunidad para cultivar en espacio público como en plazas y veredas, y en vez de tener lleno de ese pasto que no sirve para nada, hubiesen papas, tomates, arvejas o lechugas estaríamos contribuyendo con un avance, además nuestra dieta sería más saludable por consumir estos productos. La visión de la comunidad debe volverse algún día a ser autosustentables en la mayoría de los aspectos de la vida y no seguir manteniendo un estilo de vida dependiente de los supermercados. Por otro lado, en la agricultura más tradicional de Chile se esmeran en seguir aplicando agrotóxicos a la tierra y que llegan a nuestra comida todos los días, o en sembrar todos los años la misma semilla híbrida que compran a la compañía de semillas, en vez de cultivar las semillas locales y guardar cada año las que se adapten mejor a las condiciones del lugar defendiendo la semilla que se ha cultivado por años en la localidad.

Los habitantes de este hermoso planeta no deben seguir ensuciándolo -y a veces por ignorancia- causan un daño enorme a la tierra que sostiene la vida. Las pequeñas acciones siempre contribuyen con una más grande aún. La tierra respira con las plantas del jardín, la reutilización de los plásticos que se van a la basura, el reciclaje orgánico con residuos vegetales de la casa, la correcta eliminación del aceite quemado usado en la cocina sin contaminar las aguas subterráneas, la eliminación en los puntos de reciclaje de botellas plásticas y envases tetra pak , vidrios, cartón, etc, etc. A diario se irá construyendo la nueva era del planeta, basta de destrucción que ahora viene la reparación de nuestro hogar.  

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario